Buscar

Corregir tu postura para pensar mejor

Poseer una correcta postura no es solamente un tema de apariencia física, es el fiel reflejo de nuestra salud. Tiene directa relación con el comportamiento correcto del sistema nervioso, ya que si existe alguna patología a este nivel, la postura se verá comprometida. Muchos usuarios buscan mejorar sus posturas, entendiendo que la alteración que ellos ven, puede a futuro ser un problema más que estético, sino que un generador de síntomas que pueden entorpecer la vida diaria. Diversos factores pueden favorecer a una mala postura; tales como la presencia de estrés, la obesidad, el embarazo, desbalances musculares e incluso el calzado.


La presencia de una mala postura a lo largo del tiempo genera cambios en la estructura y función de la columna vertebral, la cual puede perder su alineación normal o alterar su movimiento normal a nivel articular, esto ejerce presión en los nervios que salen entre las vértebras de la columna, hace menos eficiente el sistema y aumenta el gasto energético.


Estos nervios controlan todos los sistemas del cuerpo humano, por lo tanto si existe algún tipo de presión sobre ellos, pierden la habilidad de controlar y monitorear el cuerpo y de esta manera se producen alteraciones a nivel articular, muscular e incluso visceral. Una mala postura, puede generar dolor en la columna vertebral, dolor que puede tener un comienzo insidioso e instaurarse de forma aguda.


#correccionpostural #columna #doloresdecolumna #dolorpostural

5 vistas

Contacto:

+54 9 11 5183-6473

resnikadolfo@gmail.com

Buenos Aires, Argentina

CLASES ONLINE EN ESPAÑOL 

APTO PARA PAÍSES DE HABLA HISPANA

Adolfo Resnik © Todos los derechos reservados. Imágenes Freepik. Diseño y Comunicación eugenia@mignogna.com.ar