Fascinantes datos sobre el cuerpo humano (1).

El cuerpo humano es maravilloso

Un repaso por el prodigo que supone el cuerpo humano. Datos maravillosos, sorprendentes y, a veces, increíbles. Pero son ciertos.


Gran corazón

A lo largo de una vida, el corazón llega a bombear 182 millones de litros de sangre.


A toda velocidad

Cuando tosemos, se produce una corriente de aire que pasa por las vías respiratorias a casi 100 km/h.


Izquierda y derecha

De media, una persona diestra vive 9 años más que un zurdo. ¿Trampas de la estadística o misterio biológico?


Huesos de adamántium

Los huesos son cinco veces más fuertes que el acero. Comparando una barra de acero del mismo grosor y tamaño, los huesos son más resistentes. Eso sí, también se rompen como muchos hemos podido comprobar en varias ocasiones.


Es imposible

Por mucho que lo intentemos, es imposible estornudar con los ojos abiertos. Y sí, sabemos que lo vas a comprobar la próxima vez que estornudes.


206 huesos pero ¿dónde hay más?

El cuerpo humano cuenta con un total de 206 huesos, pero más de un cuarto del total se localizan en los pies. Hasta 52 huesos suman entre los dos pies, 26 en cada uno: 7 tarsianos, 5 metatarsianos y 14 falanges (tres en cada dedo, menos el más grandes que tiene dos)


Capacidad de almacenamiento del cerebro

Comparado con un ordenador, la capacidad de almacenamiento del cerebro humano oscilaría entre 10 y 100 terabytes aunque algunos investigadores elevan esa cifra a los 2,5 petabytes o 2,5 millones de gigabytes. Eso sería el equivalente al almacenamiento de tres millones de horas de vídeo, según la publicación de divulgación científica Hipertextual.


Exceso de velocidad neuronal

Un impulso nervioso enviado por el cerebro viaja por el organismo a una velocidad de 274 km/h.


Azufre, carbón, potasio, grasa y agua

El cuerpo humano tiene: – Azufre suficiente para matar todas las pulgas de un perro de tamaño medio – Carbón como para hacer la mina de 900 lapiceros – Potasio como para disparar una pistola de juguete – Grasa para fabricar 7 pastillas de jabón – Agua como para rellenar un recipiente de 50 litros




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo