Fascinantes datos sobre el cuerpo humano (3).

¿Exageras? No, exhalo. Y mucho.

A lo largo de un solo día, una persona puede llegar a inhalar y exhalar una media de 23.000 veces.


Complicado de digerir

Cuesta creerlo pero un ser humano genera en torno a medio litro de saliva al día. Hay quien llega a los dos litros diarios. Esto supone que, a lo largo de su vida, la generación de saliva de una persona daría para llenar dos piscinas olímpicas.


Ojo al dato

Se estima que el ojo humano es capaz de distinguir hasta 100 gradaciones de color que se combinan en hasta un millón de tonos cromáticos.


Adiós, sabor

A partir de los 60 años, las personas pierden una gran mayoría de sus receptores de sabor. Aunque no desaparece la sensación de lo que es verdaderamente gustoso de paladear.


Ojos, orejas, boca y nariz...

Los ojos de una persona tienen el mismo tamaño desde que nace. Sin embargo, la nariz y las orejas no dejan nunca de crecer. Esto es debido a su formación cartilaginosa, que provoca deformaciones a causa de la fuerza de la gravedad.


Enfocando y musculando

Los músculos responsables de que los ojos enfoquen se mueven 100.000 veces al día de media. Si las piernas hicieran un esfuerzo similar, deberían recorrer 80 kilómetros caminando cada día.


¿Morir de sueño o de hambre?

Si dejamos a una persona encerrada, privada de comida y descanso, moriría antes de sueño que se hambre. El organismo aguantaría en torno a 10 días sin dormir, mientras que sin comida podría llegar a 14 días.


¿Cinco sentidos? ¿Solo?

La tradición dicta que los sentidos de una persona son cinco: oído, gusto, olfato, vista y tacto. La realidad es que el ser humano cuenta con bastantes más sentidos. Entre ellos: kinestesia (percepción del movimiento), propiocepción (percepción del propio cuerpo) o mecanorrepción (capacidad motora de respuesta).


Dedos fuertes pero sin músculos

A pesar de las apariencias, el dedo meñique es tremendamente fuerte. Lo curioso es que los dedos nos ayudan a usar la fuerza en el día a día, a pesar de no tener músculos. Los dedos están compuestos por huesos y tendones.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo