Buscar
  • Profesor Adolfo Resnik

Qué cenar después de entrenar

Cenar correctamente tras la media hora siguiente al entrenamiento y con un máximo de dos horas será fundamental en la recuperación física y mental del cuerpo.


Ten en cuenta estos consejos muy productivos, a la hora de recuperar nutrientes post-entrenamiento.


Ensaladas

Llegar a casa y ponerse a cocinar tras un día de trabajo y luego entrenamiento no es muy agradable. Por eso prepararte una ensalada con muchos nutrientes puede ser una gran opción. Eso sí, con todos sus componentes: hidratos (pasta o arroz integral, incluso una papa hervida), vitaminas, minerales, proteínas (salmón, atún, pechuga de pollo, un huevo cocido que se hace muy rápido). La trampa suele estar en la salsa, así que no te pases. Usa aceites saludables como el de oliva. Unos frutos secos nunca esta mal.


Batidos

Si prefieres hacer la digestión de otra manera y no perder tiempo comiendo, seguro que encuentres en un buen batido de pura proteína y bajos carbohidratos, tu cena ideal. Verduras, hortalizas, frutos secos… todo junto y rápido.


Lácteos

Puede ser que estés tan cansado que hoy sea el día de pereza total Cereales, yogures descremados, fruta con leche, o fruta con batido. Hay días que necesitas que lo sano sea súper ligero y rápido. Es una opción perfecta para uno de los días de la semana.


Fruta

Se tiene a pensar que la fruta es uno de los alimentos más sanos que existen. Y es cierto, pero abusar de ella conllevará abusar de la fructosa que tienen, que aunque es natural, si estás controlando tu alimentación al detalle deberás tener cuidado. Un bol de fruta con unas semillas de chía por encima es una cena perfecta.


Recuperación física

Si tienes el gimnasio o lugar de entrenamiento cerca de casa, que es una de las mejores opciones que puedes elegir, y controlas cada detalle de tu rutina, el tiempo es oro. Desde que salgas del gimnasio, pasada media hora desde que terminas, y hasta que pase un máximo de dos horas tu cuerpo está recuperando. La sangre está trabajando a un ritmo acelerado en el organismo, los músculos están recomponiéndose tras el esfuerzo. Es el momento de aportar ese extra de nutrientes que el cuerpo necesita para cargar energías.

Jamás dejes un entrenamiento sin su recuperación nutricional. Será fundamental siempre el aporte de los nutrientes necesarios, aportando aminoácidos, para que el organismo se recupere de la mejor manera.




7 vistas

Contacto:

+54 9 11 5183-6473

resnikadolfo@gmail.com

Buenos Aires, Argentina

CLASES ONLINE EN ESPAÑOL 

APTO PARA PAÍSES DE HABLA HISPANA

Adolfo Resnik © Todos los derechos reservados. Imágenes Freepik. Diseño y Comunicación eugenia@mignogna.com.ar