Buscar
  • Profesor Adolfo Resnik

¿Qué es mejor para bajar de peso, reducir las calorías o aumentar el ejercicio físico?


Reducir la cantidad de calorías mediante cambios en la dieta parece favorecer la pérdida de peso con mayor rapidez, pero está lejos de ser saludable. Seguramente perderás parte de tu tejido adiposo y líquidos retenidos, como así también masa muscular, (tan necesaria para la salud y funcionamiento óptimo de nuestro organismo). Descuidar la práctica de ejercicios físico, impactara en tu salud general. La actividad física es muy importante para el control del peso.


La clave para bajar de peso es consumir menos calorías de las que uno quema. Para la mayoría de las personas, es más fácil reducir su consumo de calorías que quemar más calorías a través de un aumento en el ejercicio físico. Es por eso que reducir las calorías a través de una dieta en general resulta más eficaz para bajar de peso; pero hacer ambas cosas (reducir las calorías y hacer ejercicio) te dará las mejores posibilidades de bajar de peso. Hacer ejercicio puede ayudarte a quemar más calorías que solo hacer dieta.


El ejercicio físico también es importante porque ayuda a mantener el peso alcanzado. Los estudios muestran que las personas que bajan de peso y lo mantienen a largo plazo son las que hacen actividad física de manera regular.


Si se pierde peso mediante una dieta estricta, habrá más probabilidad de recuperar el peso con rapidez, a menudo en un plazo de seis meses, después de haber dejado la dieta. Hacer ejercicio físico de forma regular, ayuda a evitar el exceso de peso.


Conceptos básicos para bajar de peso

Tu peso es una forma de equilibrio, y las calorías son partes de la ecuación. La pérdida de peso resulta de quemar más calorías de las que ingieres. Puedes hacerlo reduciendo las calorías extras de la comida y las bebidas, y aumentar las calorías que quemas con actividad física.


Mientras que parece simple, puede ser un desafío implementar un plan de pérdida de peso práctico, eficaz y sostenible.

Pero no tienes que hacerlo solo. Consulta con profesionales idóneos, que trabajen interdisciplinariamente en el plano psicofísico emocional.


Pensaríamos que bajo el contexto que nos toca vivir, esté no sería un buen momento para buscar nuestro control de peso óptimo. Pero es ahora cuanto más tenemos que cuidar nuestra salud, especialmente en lo que respecta al sobrepeso, acompañando conductas saludables, y evitando que nuestros sistemas (inmunológico), se vea seriamente comprometido.


¿Estás listo para hacer algunos cambios necesarios?

Planifica de manera inteligente.

Si tienes problemas de salud graves a causa de tu peso, un programa adecuado de ejercicio físico y alimentación saludable, puede ser eficaz y positivo.


Pero no olvides lo esencial: La clave para perder peso con éxito es un compromiso, que debes tomar para hacer cambios en tus hábitos.


Practica actividad física regular, siempre!


#sobrepeso #obesidad #salud #bajardepeso #nutricion #dieta #saludable #vidasaludable #quemagrasa #comidasana #adelgazar #ejercicio #entrenamiento #fitness #diabetes #perderpeso #vidasana #kilosdemas #bienestar #nutricionista #detox #bajadepeso #eliminargrasalocalizada #eliminarpeso #obesidade #abdomenplano #fajas #bhfyp


0 vistas

Adolfo Resnik © Todos los derechos reservados. Imágenes Freepik. Diseño y Comunicación eugenia@mignogna.com.ar