top of page

Que es mejor para perder peso graso, hacer cardio o pesas?

Según la ciencia, para perder grasa y lograr un cuerpo musculoso, son más eficientes los ejercicios con pesas-cargas que los cardios.


Por años se ha creído que el cardio o ejercicios aeróbicos eran la herramienta más eficiente para perder grasa y esto es totalmente falso. La clave está en estructurar tu sesión de una manera inteligente usando ambos tipos de entrenamiento.

Dentro de todos los factores que influyen en un entrenamiento para que este sea efectivo para la pérdida de grasa, hay 2 puntos clave a entender: la cantidad de masa magra o músculo de tu cuerpo, y la tasa metabólica (La cantidad de energía que gasta el cuerpo humano durante un período específico de tiempo).

Ambos factores están íntimamente relacionados ya que cuanto mayor cantidad de músculo tenga tu cuerpo, mayor será la tasa metabólica basal (calorías gastadas para mantener los procesos vitales activos) dando como resultado a una mayor quema de grasa.


Por lo tanto, si basamos el entrenamiento en la fuerza e hipertrofia, vamos a generar una cantidad de músculo importante que no solo va a cambiar la forma del cuerpo sino que va a derivar en un descenso importante de porcentajes grasos, ya que vas a oxidar grasa incluso cuando estés sentado en el sofá de tu casa.


Mi recomendación es que después de acabar tu rutina de pesas, hagas una corta sesión de intervalos (10-15 series) con movimientos explosivos (elíptica, remo, natación, sprints, skier, bicicleta…) manteniendo una intensidad alta, incluso puedes añadir 1-2 días a la semana basados en movimientos explosivos con intervalos.

Por otra parte, el hecho de que con el paso de la edad se da una pérdida muscular, deja al entrenamiento de fuerza como la mejor opción para mantener el porcentaje de masa magra y reducir la grasa corporal para hombres de todas las edades.

Nota: Una alimentación acorde a tu plan y objetivo va a ser de gran ayuda para poder bajar el porcentaje de grasa.




27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page