Sugerencias que pueden venirte bien si tienes un trabajo sedentario.

Durante los últimos años, y sobre todo con la pandemia de la COVID-19, ha aumentado sustancialmente los teletrabajos, reflejándose en que cada vez hay más personas que tienen un trabajo sedentario.

Esto supone ciertas dificultades para mantener una vida activa, es por esto que te propongo consejos, que te van a venir muy bien si tienes este tipo de trabajo.


Trata de hacer estiramientos para mejorar tu postura


Este consejo, a mi parecer, es más importante de lo que nos creemos, porque el mayor problema de pasar tantas horas sentados son las malas posturas. Estas son la causa de la mayoría de dolores de espalda y de una imagen corporal deteriorada.

Para ponerle solución, trata de dedicar cierto tiempo a estirar todas la partes de tu cuerpo antes, en descansos o después de trabajar. Y más aún, en el caso de que trabajes desde casa, optas de ese espacio y esa intimidad que no otros no tienen si trabajan en la oficina.


En las horas libres, trata de hacer ejercicio


El ejercicio en el caso de que tengas un trabajo sedentario es imprescindible si quieres mantener un buen estado de salud y físico.

Al margen de querer perder grasa o aumentar tu masa muscular, realizar 60min de ejercicio diario ayuda a cuidar tu sistema musculoesquelético, te ayuda a descansar correctamente, y previene enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la HTA.


Trata de ser constante con la dieta

El hecho de estar más tiempo sentados produce una disminución del metabolismo y de la cantidad de calorías gastadas durante el día, además de un deterioro progresivo de la masa muscular.

Por ello, te recomiendo que sigas una dieta equilibrada, con fibras, proteínas, baja en carbohidratos simples, (alta en fibras para disminuir el riesgo al estreñimiento). Cómo también, que esta esté adaptada a tu estado de actividad para mantener un balance energético adecuado para ti.


Si puedes, cambia de lugar

En el caso de que trabajes en la oficina o en casa, te recomiendo acudir a un espacio de trabajo con conexión a internet, como una cafetería, una biblioteca o un sitio de coworking, (cuidándote según información publica pandemia-Covid).

Esta estrategia es una muy buena para salir de casa o de la oficina e ir andando hasta el lugar, así te obligas a moverte un poco más y más a menudo. Además, seguramente solo necesitas tener conexión a una red Wifi para poder trabajar.


Trata de aprovechar el tiempo en pie y olvídate de los ascensores

Existen trabajos que están situados en edificios que, para llegar a ellos, tienes que desplazarte por el ascensor o las escaleras. Si este es tu caso, aprovéchalo, usa las escaleras para moverte, de esta forma activarás tu cuerpo y quemarás esas calorías que te ayudarán a perder grasas.

Estaciona lejos e ir andando, aprovechar esos descansos para andar y estirar, o ir a pie a buscar el café, son estrategias excelentes para moverte y aprovechar para andar, lo cual es muy beneficioso para tu estado de salud si tienes un trabajo sedentario.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo