top of page

Un programa cardio para bajar de peso con cuatro ejercicios intensos

El instructor Adolfo Resnik presenta una rutina para trabajar todo el cuerpo y "oxidar" grasas con más eficiencia.

Nota completa publicada en diario CLARIN, el dia 05/12/2022

https://www.clarin.com/buena-vida/programa-cardio-bajar-peso-ejercicios-intensos_0_S2ClQwAusQ.html


Un trabajo cardio para descenso de peso, relativamente intenso, con saltos, y que podemos hacer en casa. Eso es lo que nos presenta el Lic. Adolfo Resnik en este video que hizo para Clarín.



"Buscamos activar la mayor cantidad de grupos musculares, coordinados entre sí, y de ese modo hacer ejercitaciones complejas, que involucren eficiencia a la hora de utilizar grasas como combustible", detalla el profesor.

https://www.clarin.com/buena-vida/programa-cardio-bajar-peso-ejercicios-intensos_0_S2ClQwAusQ.html


Un trabajo cardio para descenso de peso, relativamente intenso, con saltos, y que podemos hacer en casa. Eso es lo que nos presenta Adolfo Resnik en este video que hizo para Clarín.

El programa consiste en hacer cuatro ejercicios:

1) Media sentadilla con salto vertical

Comenzar haciendo media sentadilla. No se debe descender mucho, porque eso podría generar mayor dificultad al momento de producir el salto.

El salto debe ser coordinado entre brazos y piernas, para buscar envión y más altura. Hay que amortiguar la caída, para evitar lesiones en las rodillas y tobillos.

Media sentadilla con salto vertical. Foto Lucía Merle.


2) Salto vertical, abro y cierro piernas y brazos

En este ejercicio, además de buscar el salto vertical con explosividad de las piernas, combinamos un trabajo coordinativo de miembros superiores e inferiores.

Al saltar hay que abrir las piernas y levantar los brazos. Eso dificulta el ejercicio, para que impacte acelerando el metabolismo.

Estocadas con saltos. Foto Lucía Merle.


3) Estocadas con saltos

Se realiza siempre en el mismo lugar. Desde la posición de estocada -en flexoextensión de rodillas- se busca un salto vertical.

En el aire, hay que cambiar piernas y luego amortiguar la caída, para volver a la posición inicial de estocada. Con esto se busca explosividad en las piernas.

4) Apoyo facial libre llevando rodilla a codo

Se realiza con apoyo facial libre, es decir, con el tronco sin apoyar en el piso. Mantener los brazos extendidos.

Se busca llevar las rodillas al pecho, de forma continua, apoyándose alternadamente en las puntas de cada uno de los pies.

"Saltar no es para cualquiera", advierte el profesor. Foto Lucía Merle.


Cómo hacer la rutina