TRAYECTORIA PROFESIONAL

Profesor Nacional de Educación Física

(1988-1992)

Diplomatura en Educación Física y graduado como

Maestro y Profesor de Educación Física

(1991-1992)

Ayudante de cátedra en Planificación y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Ayudante de cátedra en Deporte y Salud.

 

Instituto Nacional de Educación Física EFIS HACOAJ

------

Postgrado en Planificación y Metodología del Entrenamiento Deportivo

(1994-1996)

BIOSYSTEM - Prov. Santa Fe

Miembro del Gatorade Sports Science Institute

(1999)

Certificación Latinoamericana de la Sociedad Internacional de Avances en Cineantroprometría (ISAK) Nivel I y Nivel II

(2001)

Diplomatura en el Programa Ejecutivo de Creación de Marcas Deportivas

Diplomatura en Programa Ejecutivo en Management Deportivo

Licenciado en Management y Marketing Deportivo
Universidad ESEADE - DELOITTE

(2012)

------

Asistente Académico Posgrado Nutrición

Universidad Favaloro

(2014)

"Hace más de 30 años que me dedico a la educación física, al entrenamiento personal y la difusión de los beneficios que aporta al bienestar de las personas. He coordinado grupos de docentes en centros de salud como INECO, trabajando codo a codo con el Dr. Facundo Manes en la rehabilitación de pacientes con diversas patologías. En Biofitness para la evaluación y rehabilitación física de pacientes con osteoporosis –Instituto de Investigaciones Metabólicas IDIM-.

 

Soy divulgador de los temas que me conciernen en diferentes medios de comunicación dirigidos a profesionales de la salud como Ciudad Deportiva, Medicina del Deporte –Publicación Científica de Temis Lostalo (Biomecánica y Lesiones Musculares)-, Revista Nestlé y otras publicaciones editadas por hospitales y obras sociales, como la Fundación Favaloro o el Hospital Francés, entre otros.

 

Escribí artículos para la revista Aventura y durante 15 años participé en programas televisivos a cargo de las secciones de ejercicio físico como Movete con Georgina –América TV-, Atleta Urbano, Personal Trainer –TyC Sports-, Utilísima Satelital, Informadísimos –Magazine-, Mujes 100% -Canal Metro-.

 

Gracias a mi experiencia, soy convocado como disertante en congresos nacionales e internacionales. Tuve a mi cargo cátedras sobre la preparación física en alto rendimiento deportivo, ciencias aplicadas al deporte y planificación de entrenamiento en centros de capacitación e instituciones terciarias. Planifiqué y coordiné programas deportivos para gimnasios como Palermo Acuarel, Body Gimnasium, Tarek, Perú Beach, Body Building, Barre Colorate, Body Tech, Coconor, Megatlón. Y desarrollé planes recreativos para niños en diversos complejos turísticos de la costa en Pinamar y Cariló. Como deportista, me dediqué a la lucha y llegué a ser el preparador físico de la Selección Nacional de Lucha Amateur que ha participado en los juegos Olímpicos en varias ediciones.

 

Fruto de mi pasión y estudio, formo parte del puñado de profesionales que instalamos la actividad de “Personal Trainer” en Argentina, actividad a la que me dedico full time en la actualidad.

 

Las TICs modificaron las costumbres y hoy ofrecen la posibilidad de dar clases a distancia, entrenar online a diversos públicos con intereses y objetivos de los más variados para los que desarrollo un plan personalizado."

Adolfo Pablo Resnik

Adolfo Resnik © Todos los derechos reservados. Imágenes Freepik. Diseño y Comunicación eugenia@mignogna.com.ar